lunes, 22 de abril de 2013

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Realizar una actividad física planifica tiene que tener un objetivo a corto, medio o largo plazo, aun así, haciendo las tareas cotidianas también conseguimos objetivos aunque no nos demos cuenta de ello. No es necesario apuntarse a un gimnasio para conseguir dichos objetivos, simplemente con alternar algunas rutinas se consigue. Como por ejemplo dar un paseo a buen paso, pasar el aspirador con entusiasmo, montar en bici, patinar, bailar,etc.
                                                     

“El sitio de la danza está en las casas, en las calles, en la vida.” M. Béjart


Aquí os dejo algunos ejemplo que podéis poner en práctica para lograr esos objetivos personales:
  • Dejar el ascensor y pasarte a las escaleras.
  • Subir andando las escaleras mecánicas a un ritmo acelerado.
  • Caminar, si es posible, en vez de coger el coche a distancias cortas
  • Bajarte del bus una o dos paradas antes de llegar al destino.
  • Ir al trabajo a la escuela a pie o en bicicleta.
  • Los fines de semana se puede aprovechar para dar paseos más largor, nadar, practicar algún deporte en grupo,etc.
Los niños y los jóvenes deberían realizar 60 minutos de actividad física diaria a una intensidad moderada. Os pongo algunos ejemplos para que los niños realicen esa actividad física.
  • Bajar al parque, ir a la piscina, dar un paseo en bici (es una buena ocasión para realizar actividades en familia)
  • Si es posible, ir y volver del colegio andando todos los días.
  • Mantenerse activos en los recreos del colegio o realizar actividades extraescolares.
                          

Ana Romero Guerra

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