martes, 23 de abril de 2013

¿QUÉ ENTIENDES POR ACTIVIDAD FÍSICA?


Para entrar en materia...

Podemos entender que actividad física es todo aquel  movimiento que realizamos (natural o planificado) que conlleva un desgaste de energía y acelera el metabolismo cuando se encuentra en reposo.

Hay TRES variables fundamentales que influyen en el consumo de energía a la hora de realizar educación física:


  1. TIEMPO: dependiendo de la cantidad de tiempo que se le dedique a la actividad física, consumirá mas o menos calorías. ( A más tiempo más calorías)
  2. PESO: el peso corporal de una persona que realiza actividad física  tiene una influencia sobre la cantidad de energía que gasta. Por lo tanto, una persona que pese 75 Kg frente a otra que pese 50 Kg, en general, consumirá mas calorías ya que el peso que tiene que mover es mayor.
  3. RITMO: es otro de los factores que también influyen a la hora de consumir calorías, ya que, caminar a 5 kilómetros por hora consume más calorías que hacerlo a 2 kilómetros por hora.
"El que no encuentra tiempo para ejercitarse tendrá que encontrar tiempo para la enfermedad"   
Earl de Derby

Realizar una actividad física diaria es beneficioso para la salud, de tal manera,  que las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas (si se realizan con frecuencia), como andar, montar en bicicleta, subir las escaleras, hacer la compra, las tareas del hogar, etc. Pero lo más recomendable es practicar un ejercicio físico  programa y de intensidad moderada.




 "La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano,
mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la
preservan" Platón.



Ana Romero Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario